miércoles, 9 de julio de 2008

Dos poemas dipsómanos

Tocando


Sólo con dos personas
me identifico en este mundo
Una está en su lecho de muerte
y la otra, bueno, su esposa…
huyó de él

Sentado aquí, tecleando
estas cosas
borracho
mientras todos
en el vecindario
duermen excepto por
dos perros
ladrando
al sonido de estas
teclas.

Es extraño, pienso
que los mejores que conozco
están en problemas
mientras que los peores
están sanos, calmos
y prósperos
además son excepcionalmente
aburridos
y se consideran
mis amigos

Sigo tecleando
estos poemas borrachos
sentado en esta silla
fumando demasiados
cigarros
y sin entender
nada
y finalmente
no queriendo

Sólo bebiendo y traqueteando estas teclas
haciendo a los perros
ladrar
hasta que la noche se haga día

***

Aquí estoy


Borracho a las tres a.m. en el fondo de mi segunda botella
de vino, he tecleado de una docena a 15 páginas
de poesía
enloquecido por la carne de niñas jóvenes
en este crepúsculo en retirada
el hígado se fue
los riñones yéndose
el páncreas lo cagué
la presión está en el piso más alto

mientras el miedo de años desperdiciados
se ríe entre los dedos de mis pies
ninguna mujer vivirá conmigo
ninguna Florence Nightingale
para cuidarme

Si me da una embolia estaré aquí seis días
los gatos de mi árbol hambrientos
desgarrando la carne de mis piernas, muñecas, cabeza

la radio tocando música clásica

me prometí nunca escribir poemas sobre viejos
pero este es divertido, ¿saben? perdonable
porque aún queda más
aquí a las 3 a.m y voy a sacar esta hoja de la máquina
servirme otro vaso
e insertar otra
hacerle el amor a la blancura fresca y nueva

quizás tenga suerte
otra vez

Hoy por mí,
mañana por ti.

1 comentario:

Oliver Allen dijo...

Charles Bukowski. War all the time, poems 1981-1984. Algún día te lo devolveré, muchacha.